2 Consejos para ganar dinero con el marketing de afiliados

El marketing de afiliación es el proceso de ofrecer productos a la venta en Internet y ganar dinero por las ventas realizadas. La belleza del sistema es que no tiene que poner ningún dinero en inventario; puede vender el producto de otra persona por una parte de la venta.

2 consejos para ganar dinero con el marketing de afiliados 2021

Obviamente, como todas las oportunidades comerciales, una serie de personas sin escrúpulos desacreditaron al mercado con prácticas nefastas, pero, dicho esto, la mayoría de los vendedores afiliados son personas legítimas que buscan compartir buenos productos.

Papel del marketing de afiliados

El panorama de Internet ha cambiado notablemente desde el inicio del modelo a finales de los 90. Con el auge de las redes sociales, los «influencers» se han convertido en el pilar de la experiencia de la mayoría de las personas en Internet, lo que ha llevado a que una gran cantidad de decisiones de compra se basen en sus recomendaciones.

Si bien esto ha traído sus propios problemas, una de las cosas más importantes que ha hecho es exponer a la comunidad de Internet en general al proceso de compra de productos por recomendación.

Este proceso de recomendación es lo que se encuentra en el núcleo del marketing de afiliación y es básicamente la forma en que se paga a cualquiera que lo haga.

El punto que debe destacarse es que cuando «gana dinero» en línea, lo que realmente está haciendo es lograr que la gente compre cosas en línea.  Este proceso de compra se encuentra en el centro de todos los dólares ganados, ya sea a través de Internet o localmente. La forma en que se facilita es lo que determina su rentabilidad, etc.

Con este fin, cuando Internet comenzó a alcanzar valor comercial a finales de los 90 y principios de los 2000, los propietarios de productos / servicios se dieron cuenta de que podían multiplicar sus ingresos simplemente permitiendo que otros vendieran sus productos.

El modelo fue diseñado para fomentar promociones cruzadas, etc., y funcionó.

En 2010, el mercado estaba repleto de productos, servicios y empresas que ofrecían una variedad de programas de referencia de afiliados. Incluso hubo algunas «redes» que gestionaron el proceso para todos los involucrados.

Aunque esto funciona bien, el principal problema que tenía era que generaba una serie de problemas, por lo general, cuando las personas sentían que habían sido estafados por referencias / proveedores.

Por lo tanto, para 2020, si bien todavía es efectivo tener sitios como afiliados de Google, es más efectivo labrarse un papel de «influencer» en un mercado, y dejar que eso determine quién disfruta lo que estás ofreciendo. 

Crear contenido en torno a un tema en particular con el que tenga experiencia, y en realidad importa un comino si el contenido es efectivo, es lo que constituye una estrategia de afiliación exitosa en 2021

Si crea su propio contenido, tiene los canales de redes sociales relevantes (que llena con contenido real), querrá mirar y luego incorporar referencias en su estrategia.

Cualquier referencia que haga NO es contenido «patrocinado»; deben presentarse como usted mismo las usaría, lo que generalmente significa la creación de contenido específicamente dirigido a la razón principal del producto.

Por ejemplo, si está en el negocio de software / computadoras, encontrará que la gente responderá a sus recomendaciones o noticias de la industria. Lo hará muy bien no solo cubriendo las noticias relevantes, sino también vinculando a «recursos adicionales» en las diversas descripciones que tiene.

La mejor estrategia de marketing de afiliación para influencers es dirigir a los lectores a un sitio web (en lugar de a los productos directamente).

Esto le brinda la posibilidad de presentar otras ofertas, cupones e información sobre cualquier enlace de referencia que pueda crear, sin la necesidad de tener mucho cuidado de no romper las reglas de las diversas plataformas a través de las cuales llega a su audiencia. 

Las reseñas no están muertas; pero necesitan contexto

Solía ​​ser el caso de que, si creaba un sitio web de reseñas simples, compraba algo de tráfico, obtendría ventas decentes.

Esos días casi se han ido.

El gran ecualizador son las redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram han cambiado notablemente las expectativas de los consumidores.

Quieren saber QUIÉN está haciendo la recomendación y POR QUÉ.

Aquí es donde se han dirigido las «reseñas»: necesitan un «contexto» que solo puede provenir de una historia válida.

Si desea escribir reseñas de productos, primero debe comprar el producto; haga todo lo posible para revisar adecuadamente su efectividad y luego publique los RESULTADOS de lo que descubrió.

A menos que esté en la primera página de Google (que ahora es MUCHO más difícil a menos que tenga contenido real en su sitio web), obtener tráfico de referencia realmente debe tener mucha calidad detrás. 

Enfóquese en brindar un servicio

Lo mejor que puede hacer es concentrarse en «que le paguen» haciendo algo por lo que la gente estará dispuesta a pagarle.

He probado muchas cosas diferentes, pero les diré ahora que son aquellos que continuamente tienen «algo que hacer» los que son atractivos.

Los tipos que dependen del marketing de afiliación para ganar dinero probablemente fracasarán. Incluso si les va bien, normalmente es de corta duración.

La mejor recomendación que le doy a las personas es que busquen formas de «generar dinero» por su cuenta y luego utilicen su tiempo de inactividad por la noche o los fines de semana para crear sitios web / videos sobre varios productos que consideran buenos.

Al hacer esto, no solo se obtiene ingresos reales por adelantado, sino que también hace la cosa mágica de no ser necesitado.

Las empresas necesitadas son empresas débiles. Las empresas sólidas se toman su tiempo para hacer sus productos correctamente.

Si considera que sus referencias son un «negocio», piense en la inversión que podría necesitar para que sea eficaz y luego considere cómo podría mejorarlo. Aquí es donde realmente reside el valor del marketing de afiliados en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *