¿Cómo salir de Datacredito Gratis y sin gastar un peso?

Datacredito es el principal centro de información financiera que administra la lista de todos los deudores morosos del sistema crediticio colombiano. De hecho, el número de personas en estas listas crece cada día y mantenerse al día es una tarea bastante compleja. Algunas personas intentan ponerse al día y eliminarlas de las llamadas listas negras, que clasifican a los deudores en mora. Sin embargo, otros que se quedaron colgados un tiempo por problemas económicos que les impidieron salir de la lista y no tenían ya esperanzas de volver a ser considerados por las agencias de crédito, ya no es problema salir de Datacredito si cumple con ciertos requisitos.

Salir de Datacredito Gratis

Lo primero y más importante es dejar o salir de Datacredito. Es mucho más fácil entrar para formar parte de esta lista que salir de ella. El principal motivo de esta situación está relacionado con el retraso en el pago o cualquier tipo de crédito que presta el beneficiario a la entidad que presta los servicios antes mencionados como los son: cadenas de supermercados, empresas de telefonía móvil o fija, bancos, cooperativas, entidades de crédito, entre otras.

Es conveniente tener una vida crediticia saludable. En cualquier caso, hay muchas personas que no pueden salir una vez que están en la lista negra ya que no tienen el dinero para colocarse al día en sus obligaciones.

Si el pago de alguien se retrasa más de un mes, la central de riesgos financieros informará a la empresa (en este caso, sería Datacredito).

Es la entidad o empresa que presta el dinero al beneficiario la que se encarga de recuperar las citadas deudas del cliente.

En contraste, un informe de crédito es como los ojos de un huracán: es fácil entrar, pero a veces es casi imposible salir. Sin embargo, hay muchas formas de hacerlo, incluso sin tener que pagar un peso por ello.

Una vez que alguien pasa a formar parte de la lista de morosos impopulares en el sistema Datacredito, debe ser notificado por la entidad que le prestó o le pidió prestado dinero. Luego de ser denunciado o notificado, tendrá un período de gracia de 20 días, para que pueda comprender sus obligaciones a tiempo, de lo contrario, será reportado a la denominada lista negra de morosos de Datacredito. De acuerdo al artículo 13 de la Ley No. 1266 de 2008, la información positiva perteneciente a los ciudadanos siempre existe en los archivos de la entidad correspondiente, los números positivos se pueden conservar indefinidamente.

Si se trata de un informe denominado negativo, es decir, un informe negativo relacionado con el tiempo de pago y el monto pactado, se podrá retener en el sistema de información destinado a tal efecto hasta por 4 años. Una vez saldada la deuda vencida o el deudor se ponga en contacto con Las correspondientes obligaciones asumidas por la entidad al firmar el contrato. Cuando la demora sea menor a dos años, la duración del informe negativo no excederá el doble del período: es decir, si es de seis meses, no excederá de ese año.

En Colombia, todas las deudas se cancelan o caducan después del período de multa prescrito. Para que Datacrédito y Cifin sea completamente gratuito salir de ellas, es necesario esperar a que pase el tiempo exacto para que el usuario pueda volver a activarse en el sistema de crédito. En este caso, el período de tiempo es de diez años, a partir del momento en que el nombre del reportero ingresa a la lista negra de la entidad mencionada (es decir, Datacrédito o Cifin).

Entonces, en resumen, para obtener Datacredito gratis sin pagar un peso es posible, pero todo lo que tiene que hacer es esperar 10 años después de reportar su informe crediticio, ósea que hay que esperar 10 años y esperar otros 4 años que es lo máximo que puede estar u reporte después de cancelada la deuda.

Este es el Centro de Información Financiera Después de 14 años, puede verificar o consultar la información en Datacredito para saber si ha sido eliminado de la lista negra.

Si han pasado 14 años, pero aún hay informes negativos, lo que tienes que hacer es enviar un derecho de petición a la empresa donde compraste o solicitaste el crédito y tenías la deuda para que puedas informar que la deuda está vencida o caducada.

Si necesita el derecho a realizar una solicitud, puede dejar un comentario y estaremos encantados de enviárselo.

1 comentario en “¿Cómo salir de Datacredito Gratis y sin gastar un peso?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *