Diferentes instituciones financieras en el país proporcionan varios tipos de créditos de vivienda para la compra de casas nuevas o de segunda mano, para alquiler o compras planificadas, y también para pagar la expansión, el mantenimiento y otros arreglos.
Un préstamo hipotecario es un préstamo otorgado por el banco para la ejecución de su proyecto, que garantiza la compra, construcción o reconstrucción de la propiedad en forma de hipoteca.
Dependiendo de la conveniencia del solicitante, el banco acuerda cancelar todo a corto, mediano o largo plazo, dependiendo del proceso desde la presentación del documento de solvencia financiera para la investigación hasta el pago y la forma necesaria de compromiso.
Para decidir cómo realizar pagos mensuales, debe considerar cuál de las dos líneas de crédito disponibles es la mejor para usted. La primera es la unidad de valor real (UVR). La tasa de interés anual real establecida por esta opción es menor que el peso y se ajusta según la inflación.
Por lo tanto, elegir este valor puede ser más favorable para los préstamos de vivienda porque se ajusta todos los días En otras palabras, a medida que disminuye la tasa de inflación, menos tendrá que pagar. Por lo tanto, los expertos sugieren que, si es probable que su economía aumente el salario con el tiempo, es una buena opción.
Los factores desfavorables reconocidos bajo la radiación ultravioleta incluyen los cambios negativos en la economía local a corto plazo, que pueden ocurrir en el caso de inestabilidad social, comportamiento violento e inversión extranjera insuficiente. Solo se enumeran algunos factores que afectan la economía.
Otro método disponible en el sistema financiero colombiano es el «crédito en pesos», en cuyo caso una tasa de interés efectiva anual fija e inmodificable está entre 16% y 22%.
Si necesita este método en su préstamo de vivienda, el banco determinará una tarifa que no cambiará mientras esté bajo la obligación.
Se recomienda a las personas organizadas y metódicas que utilicen el crédito en Pesos, que desean determinar cuánto van a pagar.
Otra ventaja del crédito en pesos es que, desde el primer pago, el saldo en pesos comenzará a disminuir.
Las desventajas de este enfoque incluyen que, en algunos bancos, podrá pagar más intereses porque su pago generalmente no depende de garantías económicas y el costo es más alto.
Es importante recordar que, dependiendo de la administración a la que desea dar crédito, puede solicitar un cambio de una forma a otra.
La otra opción es: Leasing Habitacional
Es el arrendamiento de viviendas, que es un contrato entre el banco y la parte interesada. Según el contrato, la parte interesada vivirá en una nueva propiedad de segunda mano o pagará el alquiler mensual según lo previsto. El tiempo está más cerca de comprar una propiedad a un cierto valor, no excederá el 30% del valor total.
Una de las ventajas más representativas de este método es que con un pago puede ir cancelado su contribución de capital y el arrendamiento de la propiedad en la que vive, lo que beneficiará a la economía familiar.
Una de las desventajas de este método es que la propiedad se cambiará a su nombre antes del tiempo de pago acordado, y como un contrato de arrendamiento regular, se debe hacer un compromiso de protección y uso residencial acordado.
Del mismo modo, en caso de incumplimiento de ciertas tarifas, la propiedad de residencia debe entregarse al banco, y no hay opción de recuperar el dinero, como un préstamo de vivienda regular.
Compre según lo planeado
Este método implica pagar cuotas por adelantado antes de construir la propiedad que le interesa (es decir, en el plan de construcción).
Para garantizar que la propiedad proporcionada por la empresa constructora se entregue al cliente, la compra es respaldada por un fideicomiso, es decir, una entidad financiera independiente de la empresa constructora será responsable de administrar los recursos proporcionados por el comprador, con el único propósito de seleccionar el proyecto de vivienda.
A través del contrato, las condiciones de pago y vivienda se establecen con el cliente, por lo que el fondo fiduciario es responsable de pagar el pago a la empresa constructora en cumplimiento total de las condiciones acordadas (cumplimiento de los objetivos de ventas, cumplimiento con la construcción por etapas, etc.).
Los fideicomisarios más famosos en Colombia son: Fiduciaria Bogotá, Fiduciaria, Fiduoccidente y Alianza Fiduciaria.
Quisiera solicitar un crédito para vivienda nueva