España como mucho países del mundo se ha visto golpeado por las consecuencias de la pandemia, sin embargo luego de varios meses de paralización, es momento de comenzar a buscar soluciones en lugar de estancarnos en las quejas y problemas, es por esto se busca atacar uno de los primeros afectados frente a la crisis que es el sector de empleo, son muchas las cosas que nos esperan en el futuro luego de todo esto, por lo que es importante prepararse para enfrentarlo de la manera más positiva, saliendo adelante con pasos largos. Un equipo del IESE se preparó para presentar algunas propuestas que pueden ayudar a estimular el empleo en el país una vez que todo esto pase de manera de incrementar las oportunidades laborales y minimizar el impacto.
Propuestas que se pueden considerar para luchar con el desempleo
Una mejor formación
Se propone una alianza con las empresas y los centros de formación para posibles cargos a futuro que se preparen y se involucren directamente con el proceso de los jóvenes de manera que exista la posibilidad de que estén mucho mas preparados para entrar al cambo laboral al momento que les toque y puedan garantizar un puesto de trabajo a penas culminen sus estudios.
Recién Graduados
Se propone hacer cambios positivos en las reformas de las contrataciones a los profesionales menores de 30 años de manera que existan mejore propuestas para el colectivo facilitando la incorporación de esto en el mercado laboral una vez culminen sus estudios.
Para las personas mayores de 50 años
Una de las propuestas más interesantes para el colectivo de 50 es que las empresas puedan considerar las contrataciones a personas de esta edad especialmente que tengan compromisos familiares y sean cabeza del hogar, para así poder generar empleo a quienes llevan todo el peso de la casa sin importar su edad, no creando tantas limitaciones.
Medio tiempo
Mejorar las condiciones de los empleos que se ofrecen a medio tiempo, siendo considerados con el sueldo y la actividad que se realiza, ofrecer mejores condiciones y promover este tipo de empleo de manera de que surja inmediatamente una cantidad considerable de oportunidades en cada sector que pueda abastecer el desempleo que se está viviendo y se espera luego de la crisis.
Ampliar el mercado
Se propone también promover y apoyar los nuevos mercados y emprendimientos ya que con estos los que terminan generando empleos, el apoyos refiere a la facilidad en financiación y papeles de manera de que todo el proceso sea mucho más rápido para que los proyectos puedan avanzar y se sigan creando más oportunidades para quienes generan oportunidades.
Seguir formándose
Esta es uno de los principales consejos, aunque todo este paralizado se debe buscar la manera, especialmente por internet que es la única ventana viable de seguir preparándonos profesionalmente para estar listo cuando nos toque salir a enfrentar el mundo, es la única firma de aprovechar el tiempo y garantizar más oportunidades en el área.