¿Puedes reavivar una vieja amistad?

¿Realmente puedes retomar donde lo dejaste después de volver a ponerte en contacto con un viejo amigo?

Reavivar una vieja amistad puede funcionar, pero recuerde que sin el ‘pegamento’ que los mantuvo unidos originalmente, podrían separarse

Hay innumerables razones por las que podemos perder el contacto con los amigos, la mayoría de las veces sin quererlo. Tú sabes cómo va. Los compromisos familiares y laborales se interponen en el camino. Los acontecimientos de la vida conspiran contra ti. Te ves obligado a cancelar un par de citas, aunque tienes toda la intención de reorganizarlas «pronto».

reavivar una vieja amistad

Alternativamente, tal vez se haya peleado por un desacuerdo tonto y se haya tomado un tiempo para curar sus heridas. De cualquier manera, antes de que se dé cuenta, han pasado algunos años y parece que se han perdido el uno del otro.

¿Te sientes arrepentido? La buena noticia es que ahora es más fácil que nunca volver a estar en contacto con amigos perdidos, gracias a Internet. Incluso si no puede encontrarlos en Facebook, es probable que se encuentre con alguien que sepa dónde están.

Todo lo que necesita es un correo electrónico rápido o una llamada telefónica y, ¡así como así! – están de nuevo en la vida del otro. Finalmente, puedes reorganizar esa puesta al día y recordar todas las experiencias que compartiste y las personas que conociste en el pasado. Pero, ¿Qué pasa después?

¿Qué te mantiene unido?

Intentemos gestionar nuestras expectativas aquí. A veces, nos alejamos de los amigos porque el ‘pegamento’ que nos mantiene unidos (trabajar para la misma empresa o tener hijos en la misma escuela, por ejemplo) ya no existe. Si sus vidas sociales compartidas se centraban en quejarse de su jefe con una botella de vino después del trabajo todos los días, su amistad probablemente estaba destinada a fracasar cuando uno o ambos siguieron adelante.

Sí, su antiguo colega puede estar encantado de saber de usted nuevamente. Y es posible que finalmente tengas esa puesta al día tan pospuesta. Pero las verdaderas amistades necesitan algo más que experiencias compartidas para prosperar. Algunas personas tienen un propósito durante un período en particular, pero se necesita algo especial para mantener la relación a largo plazo. Es la diferencia entre «amigos» y «conocidos». Así que no se decepcione si, después de la ráfaga inicial de actividad cuando vuelven a estar en contacto por primera vez, los dos comienzan a desviarse nuevamente. 

¿Cuánto has cambiado?

Bien, esa es la verificación de la realidad fuera del camino. Centrémonos ahora en esas amistades genuinas que acaban de llegar a un momento de calma debido a un malentendido o porque la vida se interpuso durante un tiempo. «Definitivamente puedes reconstruir una amistad después de un descanso», insiste la psicoterapeuta Lara Hickey-Webb del Priory’s Wellbeing Center en Southampton. Recuerda, las cosas que te gustaron de esa persona en primer lugar probablemente sigan ahí, en abundancia.

Pero, ¿Qué pasaría si una discusión tonta fuera en parte culpable de separarte en primer lugar? «El tiempo bien puede haber curado cualquier grieta», dice Hickey-Webb. “Un período de duelo por una amistad que aparentemente se “perdió” no es algo malo. Después de un tiempo separados, se puede construir una relación diferente, y a veces mejor, basada en el tipo de personas que eres ahora. Es posible que se aprecien más el uno al otro, ya que no han encontrado una amistad similar que reemplace a la que tenían, con toda su singularidad, recuerdos y risas. 

¿Puedes perdonar y olvidar?

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que reavivar la amistad también reavive cualquier problema no resuelto o sentimientos de resentimiento. Esto es particularmente probable si la ruptura ocurrió porque uno o ambos no pudieron enfrentar una discusión. A veces, ¡parece más fácil encerrarse y enfurruñarse! Pero si realmente valoras la amistad y, seamos sinceros, la valoras, es importante que resuelvas cualquier problema lo antes posible.

El truco, por supuesto, es manejar las cosas de manera diferente esta vez. «Intente abordar el problema desde el principio», aconseja Hickey-Webb. ‘Mire cómo podría comunicarse de manera más efectiva ahora, y qué no funcionó anteriormente y por qué. Sea completamente abierto sobre cuáles habían sido sus expectativas y por qué no eran realistas originalmente. Más que nada, encuentre una manera de expresar sus verdaderos sentimientos, tanto negativos como positivos. Después de todo, se supone que las amistades agregan valor a nuestras vidas, ¿no es así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *